Crédito de imagen:
Rainer Maria Rilke
Vive las preguntas ahora
Post de Blog
September 1, 2020

Vive las preguntas ahora

No hay mucho más que agregar del siguiente texto de Rilke, y es que cala hondo en mi actualidad. ¿En la tuya? qué poetas se han asomado a tu balcón, qué canciones te han sanado últimamente, qué instantes tan pequeños y efímeros te han dicho : "aquí está la magia esperándote".

En donde menos lo esperas ocurre.

Como subirse al bus de tu propia vida, dandole un ticket al conductor con una dorada tipografía que dice "la vida te incluye"

Se va perfeccionando la luna llena en el signo piscis, signo de lo inmensurable y lo infinito.

Y rumbo a ella, ese momento climax del ciclo lunar, ciclo de nuestras emociones y comprensiones internas,  nosotros podemos volvernos pez flotante o tempestad. Náufragos o vaso refrescante de agua.

Dentro de este destello de vida, la energía del signo piscis es la imagen a distancia mientras que el sol en virgo representa la escala, el detalle o el recuadro. Manejemos este eje durante el mes para integrar ambas escalas.

Virgo-piscis es sostener nuestro corazón y comprender que se contrae y se expande como el cosmos.  Este ejercicio es el comienzo de conversaciones entre lo pequeño y lo sublime. Basta con mirar la palma de nuestra mano, nuestra anatomía para seguir el hilo y  conectar con lo que nos rodea y se extiende hacia las estrellas.

late muere

suelta  vuélvete a llenar
organiza  desordena

consume renueva

vive las preguntas ahora

IR AL BLOG